El profesional del marketing determina las características de los segmentos por medio de generaciones como los Millennials y o la Generación X. La también llamada Generación Y, será el grupo de consumidores más grande a nivel mundial este año, pues el 50 por ciento del consumo será realizado por ellos, de ahí su importancia para las marcas y el marketing.
Diversos estudios se concentran en su comportamiento. Por ejemplo, sobre su consumo, un estudio de Bankrate, expuso que existen tres principales gastos para la generación: comer fuera de casa (54 por ciento come fuera de casa por lo menos tres veces a la semana), ir a bares (51 por ciento sale a un bar por lo menos una vez a la semana) y comprar café en cadenas retail (29 por ciento consume café por lo menos tres veces a la semana).
Las estrategias y productos se encaminan, entonces, en cumplir con sus exigencias. El último producto que se enfoca en ellos y que causa furor por destacar abiertamente que está dirigido a la generación es un Monopoly.
Hasbro, en el sector del juguete y los juegos de mesa, es una de las firmas con mayor poder en el mundo y, según datos ofrecidos por el portal web Statista, la firma tiene un valor de marca de 208 millones de dólares y uno de sus productos estrella es el conocido juego de mesa.
Una edición especial que se suma a la de Deadpool, Star Wars o Disney, es la de Millennials. La marca lanzó esta en Estados Unidos, por unos 25 dólares, disponible en Walmart.
En marketing las lecciones son claras:
Fuente: https://www.merca20.com/monopoly-para-millennials-que-lecciones-deja-en-marketing/
location_on Plaça Espanya s/n Fira Barcelona,
08004 Barcelona, España
phone 932 332 250
Comentarios